Bienes arqueológicos restaurados

INCIVA con su programa de Arqueología Preventiva Hundimiento de la Avenida Colombia, tienen el gusto de presentar los dos primeros bienes arqueológicos restaurados y dispuestos en el Boulevar del Río entre calles 8a y 9a, recuperados durante las excavaciones arqueológicas iniciadas en el año 2011. Con esta entrega inicia el proceso de puesta en valor social, el cual tiene como objetivo invitar a la población de Santiago de Cali, así como a sus visitantes,  a conocerlos, conservarlos y protegerlos a través del  uso adecuado del espacio.

Es de resaltar que estos bienes son los primeros elementos arqueológicos restaurados en contextos urbanos del país, expuestos en el espacio público y busca aportar a la memoria, historia e identidad de Cali.
 
Los bienes corresponden a:
 
1. Muro de contención del río, construido en piedra de cantera tallada y cal y canto en la la segunda mitad del siglo XIX.
 
 
 
 
 
2. Aproches del puente Ortiz. Correspondiente a la restitución parcial de los antiguos muros del puente, construidos con ladrillos artesanales y pega de cal y canto, en el que se hace evidente las técnicas constructivas empleadas en la ciudad para 1835 a 1845.
 
 
 

Comentarios